domingo, 18 de mayo de 2014


           ELECCIONES
                             EUROPEAS


Las elecciones europeas  es un proceso donde se eligen a los diputados para el Parlamento Europeo, que es  la institución parlamentaria de la Unión Europea. Estas elecciones tienen lugar cada cinco años y para votar los ciudadanos tienen que ser mayores  de 18 años. Las elecciones europeas este año son del 22 al 25 de mayo. En España serán el 25 de mayo. En ellas se elegirán los 751 diputados al Parlamento Europeo, que representarán a 500 millones de ciudadanos de los 28 Estados miembros hasta 2019. En España, hay en juego 54 escaños. 
En el 2009 la participación fue muy baja, no llegó al 43%, esto significa que la gente no sabe a quién votar o que cada vez les  interesa menos la política porque no traen esperanzas de futuro y voten a quién voten va a ser igual, porque los ricos siguen ricos y los pobres pobres, encima muchos de nuestros políticos son corruptos y no representan a la población española.
A mí no me interesa la política porque me parece que aún no me tengo que preocupar de cosas como estas y tampoco me llama la atención las cosas relacionadas con el gobierno ni la política, yo si tuviera ahora mismo 18 años mi voto sería en blanco por lo ya explicado arriba.
Yo pienso que los gobiernos deberían renovarse porque todos los gobiernos tienen gente muy mayor que piensa totalmente diferente a la gente de ahora y que deberían abrir puertas a gente joven y con ideas de futuro diferentes a ellos.



1 comentario: