domingo, 25 de mayo de 2014

CRÍTICA A LA CLASE DE ÉTICA

Todos los miércoles por la mañana me levanto con entusiasmo y energía para ir a la clase de ética y llegar antes de mi profesor para no tener que limpiar la pizarra.Mi profesor entra a clase con energía diciendo esta frase siempre:"Queridas niñas, queridos niños y público en general" "Algo nuevo aprenderéis a poco que escuchéis aunque solo sea a perder el tiempo con la dignidad que yo lo pierdo" eso es algo que nos sorprendió el primer día cuando se presento. Enrique Mesa es un poco severo a la hora de que tenemos que estar callados en clase y si hablamos tres veces nos quedamos sin recreo(eso en mi clase aún no ha pasado), pero luego nos deja participar en clase preguntándonos cosas y resolviendo dudas.

Los temas que damos en clase hay veces que no me gustan mucho, pero al final te lo pasas bien sea el tema que sea, porque Enrique te lo explica de manera amena y te da ejemplos reales o cosas absurdas con dibujos para que atiendas.

Las películas a veces son super aburridas y no encuentras el sentido que el profesor quiere que veas dentro de la película y se hace difícil sacar buena nota, otras veces la película es super entretenida pero tu encuentras un significado que no se parece al del profesor.

El cuaderno y los exámenes, a mi me gusta la forma de evaluar el cuaderno porque así hace que estés atento en clase cuando dicta y cuando da los ejemplos para que lo entendamos y lo copiemos, lo que no me gusta son los exámenes tipo test porque son liosos y me bajan la nota, ya que los prácticos son con el cuaderno y te puedes ayudar de los apuntes,aunque normalmente si atiendes en clase no los necesitas. Lo bueno de esta clase es que no necesitas estudiar, con que te mires los apuntes el día anterior te vale.

Esto del blog que te suba nota me parece una idea estupenda porque si tu tienes un 7 y quieres un 8 para subir la media con ayuda del blog puedes subir hasta un punto.

En conclusión, la clase de ética me parece divertida y te enseña cosas, no me importaría que todas las clases fuesen así, aunque los profesores no nos dejasen hablar, pienso que aprenderíamos mas y de manera mas rápida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario