domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Por qué hay que ser bueno?

Cuando somos pequeños nuestros padres nos dicen que nos tenemos que portar bien y ser buenos para que nos traigan muchas cosas los reyes magos, es una forma de crear una conducta que beneficia a la comunidad porque desde los tiempos prehistóricos al ayudarnos entre unos y otros ayuda a la comunidad a progresar, pero, ¿cuando somos pequeños sabemos que es ser bueno o malo? Yo creo que no lo sabemos bien, pero a los pequeños cuando hacen algo mal les castigan y si hacen algo bien les premian, así  asimilan ellos lo bueno y lo malo.

Al ser buenos crecemos como personas ayudando a nuestros semejantes y hace que ellos nos ayuden, eso crea vínculos de amistad, lo que forma grupos, nuestros amigos nos ayudan estando con nosotros tanto en los mejores momentos como en los malos, están cuando necesitamos llorar, reír, jugar  y hablar, hay veces que con los que mejor te portas te tratan peor, pero a lo mejor ellos en ese momento no pueden tratarte mejor porque se encuentran mal y lo expresan de esa manera.

Para ser felices hay que ser buenos y ayudar al que más necesita, porque si eres malo te encuentras amargado o enfadado, porque nadie te quiere, ni te ayuda.

En conclusión, no es más bueno el que más recibe sino el que más da.


No hay comentarios:

Publicar un comentario