domingo, 1 de diciembre de 2013


LA AUTODETERMINACIÓN DE CATALUÑA.

La Autodeterminación de Cataluña, supondría que fuese una nación independiente, donde tuviesen sus leyes, economía y tendrían que auto abastecerse de su producción o de las exportaciones, sería otro país, dejarían de pertenecer a la Comunidad Económica Europea y no tendrían los beneficios  económicos como por ejemplo las ayudas.

¿Es posible para Cataluña?

El pueblo tendría que estar muy bien informado antes de elegirlo o no de los pros y los contras. Ahora, en un mundo en el que continuamente hay uniones tanto políticas como económicas para ser más competitivos, el separarse de España y de la Comunidad Económica Europea, yo pienso que no sería recomendable.

¿Tiene Cataluña derecho a decidir?

Yo pienso, que si la tiene, pero que solo una pequeña parte del pueblo quiere separarse y que para poder llevar a cabo la separación, tendría que estar todo el pueblo de acuerdo. Yo, si fuese Cataluña no lo haría porque tiene muchas más contras, por ejemplo al salirse de la U.E perderían muchas ayudas y la moneda, que no sabemos si Cataluña sería capaz de remplazarlo sola.

Este sentimiento de independencia, creo que solo lo tiene una minoría y creada por algunos políticos, por lo tanto, creo que no sería posible, porque si hacen un referéndum, la gente no votaría la
  separación de España. Además pienso que el resto de españoles también tendría que opinar parte del trato, porque nos perjudicaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario