sábado, 7 de marzo de 2015

FREUD

Freud es el psicólogo más importante que influye en el siglo XIX y que desarrolla una teoría psicoanalítica que explica que la personalidad se compone de parte consciente e inconsciente y que la psique humana está regida por tres estancias dos en la parte inconsciente (ello y superyó) y una estancia en la parte consciente(yó).

En mi opinión es una teoría que al explicarla en clase todos nos reímos porque nos damos cuenta de que ocurre de verdad en nuestra cabeza, por ejemplo cuando se te arrima alguien en el metro, y  la acción final que realizamos sea ligar, hablar o simplemente sonreír. Todos los seres humanos desde que tenemos seis años tenemos las tres estancias y a partir de ahí, por ejemplo dos personas diferentes, en la misma situación actúan de manera similar porque tu ello(parte inconsciente que busca el principio de placer y hay que reprimirlo) y el de la otra persona es el mismo y esto resulta curioso. Sin embargo, cuando somos bebes somos solo ello, es decir, si tiene sed bebes, si tienes hambre comes, pero según vamos creciendo tenemos el superyó que es la moral social interiorizada y surge el complejo de Edipo (interiorización de normas) y ya por último el Yó que es la parte consciente y cumples el principio de realidad (decides hacer o no hacer las cosas y las adecuas a la situación).
En conclusión, la personalidad del ser humano está dividida en las dos partes arriba explicadas y que son necesarias para realizar las acciones de manera racional y no como animales.

1 comentario: